Roció Farro Macalopu, tía de una bebé prematura de seis meses y medio, pide ayuda económica para comprar la ampolla periventricular al 20 % que necesita la pequeña para ser hidratada.
La señora Roció del Milagro Farro Macalopu, tía de una bebé prematura de seis meses y medio, pide ayuda económica para comprar la ampolla periventricular al 20 % que necesita la pequeña, a fin de ser hidratada y así poder transferirla al Hospital del Niño.
La humilde tía, quien tiene la patria potestad provisional de su sobrina después de que su hermano y su pareja la abandonarán a pocas horas de nacida, pide apoyo para comprar esa ampolla que cuesta cerca de 300 soles, y pueda ser colocada a la bebé que está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Regional de Lambayeque.
El diagnóstico de la pequeña es de hipoglusemia - sepsis neonatal, es decir presenta una disminución de azúcar en la sangre y una fuerte infección, cuya vida corre peligro si no es hidratada a tiempo.
“La bebita está afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS) pero existen medicamentos que no hay en el hospital. En estos momentos necesitamos pañales y sondas de aspiración”, manifestó la acongojada señora.
Cualquier ayuda pueden hacerla llegar a la Calle Buenaventura Sialer - N° 690 del distrito de Pueblo Nuevo en Ferreñafe o comunicarse al número 948608818.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia