Los trabajadores del sector Salud paralizarán sus labores los días 20, 21 y 22 de agosto; además amenazan con el inicio de una huelga.
Trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud en Lambayeque anunciaron la paralización de sus labores por 72 horas demandando el incremento de sus remuneraciones y una serie de beneficios laborales.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores en esta región, Wilmer Antón Mayanga, manifestó que la jornada de lucha será acatada a nivel nacional los días 20, 21 y 22 de agosto por unos dos mil servidores.
“La medida será contundente y durante la protesta se restringirá todo tipo de atención en los establecimientos de salud y sede regional”, aseguró.
Explicó que exigen al Ministerio de Salud el aumento de salarios y por concepto de guardias nombramiento de personal, representación en los espacios de diálogo y toma de decisiones en la denominada reforma de la salud, entre otros puntos.
Del mismo modo, el dirigente adelantó que en caso no encuentren solución a su pliego de reclamos el próximo 3 de septiembre iniciarán una huelga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia