Tras idas y vueltas, la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Lambayeque en la prolongación Bolognesi está próxima a concluirse.
Según el Gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Fidel Ortiz Zapata, la última fase que consiste en la pavimentación ya se encuentra en un 98% de avance. “Actualmente restan menos de 100 metros de asfalto, para empalmar con la autopista Chiclayo –Pimentel”, precisó.
El funcionario sostuvo que los trabajos se están realizando inclusive en la noche, con el propósito de culminar último tramo de empalme. "Desde hace dos días las máquinas vienen trabajando en el afirmado y asfaltado como corresponde para culminar el tramo final" indicó Ortiz Zapata.
Con un presupuesto de 27 millones de soles se construyó la vía tiene una extensión de 4 Kilómetros 600 metros y estará asfaltada desde el canal Pulen hasta el canal Lumbrera. A la fecha se concluyeron veredas, sardineles, óvalo central, señales restrictivas y preventivas, además del pintado de las bermas con colores reglamentarios de acuerdo a lo normado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia