En el caserío El Romero funcionará plantan donde se procesará el estiércol de animales para producir energía que reemplazará a la leña en las cocinas.
Treinta familias del caserío El Romero del distrito de Mórrope (Lambayeque) serán beneficiadas con el proyecto del uso de energía no convencional para la cocina doméstica para deducir al mínimo el uso de leña de algarrobo y la tala indiscriminada del bosque.
El gerente general del Instituto de Desarrollo del Sector Informal de Lambayeque, Segundo Guzmán Ballena, dijo que con el uso del estiércol como combustible se busca reducir la tala indiscriminada del bosque seco.
Guzmán indicó que a través del proyecto se busca generar bionegocios y energía no convencional en la comunidad campesina San Pedro de Mórrope para promover la producción de combustible orgánico o biogás para que las familias rurales disminuyan la tala indiscriminada de bosques secos.
Explicó que no sólo como combustible se usará el estiércol, sino que también para producir composta y humus para incentivar la agricultura ecológica entre los comuneros morropanos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia