La feria, que se levanta en el parque San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz, no ha sido autorizada por la Dicscamec y Defensa Civil.
Gran preocupación genera entre los habitantes del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), la próxima instalación de una feria de artefactos pirotécnicos que no ha sido autorizada por Defensa Civil y la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).
Son doce puestos de venta construidos a base de triplay en pleno parque San Carlos de esta localidad.
Los propietarios indican que cuentan con el aval del municipio distrital y dijeron que solo se dedicarán a la venta de productos deflagrantes como chispitas y bombardas luminosas, entre otras.
Ante la queja de los vecinos, el gobernador regional, Marco Flores, constató el hecho y responsabilizó al alcalde Raúl Cieza Vásquez sobre cualquier hecho lamentable que se pueda suscitar a consecuencia de la feria, ya que no cuenta con el visto bueno de los sectores competentes.
La exposición tiene prevista su apertura el próximo 15 de diciembre y será clausurada el 31 del mismo mes, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Lea más noticias de al región Lambayeque
Comparte esta noticia