Lambayeque: vecinos pueden remodelar sus viviendas sin pago alguno

Esta ordenanza busca que los lambayecanos realicen reparaciones en sus casas ante las anunciadas lluvias por el evento climatológico "El Niño".
RPP/ Archivo RPP

El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, aprobó una ordenanza municipal que exonera a los vecinos del cobro de licencia de construcción y para todos aquellos que deseen realizar trabajos de remodelación en sus viviendas.

Esta ordenanza busca que los lambayecanos realicen reparaciones en sus casas ante las anunciadas lluvias por el evento climatológico “El Niño”, pero primero tendrán que someterse a una evaluación por parte de los técnicos de la comuna.

El regidor de esta comuna, Javier Mesta Rivadeneira, precisó que esta ordenanza aprobada por unanimidad, vence el 31 de diciembre del presente año.

“Con esta ordenanza las personas pueden realizar algún tipo de arreglos en sus viviendas, como cambio de techos de las casas de calaminas o de techo de caña, reforzar las paredes, colocar zócalos u otros trabajos con el fin de que estén protegidos antes las lluvias”, manifestó el concejal.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque