Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Visitan colegios para verificar condiciones de seguridad

En el primer día de inspección, hallaron conexiones eléctricas expuestas con cables mellizos, paredes deterioradas y extintores vencidos.

El área de Inspecciones Técnicas de la Oficina Regional de Defensa Civil de Lambayeque inició desde este lunes una serie de visitas inopinadas a diversas instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de evaluar las condiciones estructurales y eléctricas de cada una de ellas, a pocos días de iniciarse el año escolar 2013.

Las inspecciones a los planteles empezaron desde muy temprano en los colegios El Aful y Excelsis, donde se pudo observar conexiones eléctricas expuestas con cables mellizos y sin protección que ponen en riesgo a los estudiantes.

Más adelante en el colegio 27 de Diciembre se pudo detectar paredes deterioradas y extintores vencidos que de ocurrir un incendio no servirían para poder atender la emergencia.

El jefe de esta dependencia, ingeniero Manuel Yerren Callacna, informó que serán un total de 300 colegios los que se visitarán durante todo este mes de febrero, para exhortar a las autoridades educativas a que levanten las observaciones y puedan contar con colegios seguros para el inicio del periodo académico.

“Lo que estamos encontrando es básicamente conexiones eléctricas riesgosas, extintores vencidos y poca señalización en las rutas de evacuación, temas que deben superarse en los próximos días”, expresó.

Detalló que se visitarán en promedio diez colegios al día, tanto de la zona urbana como del área rural, para conocer en detalle la situación de los planteles.

Agregó que de acuerdo al informe que maneja la Oficina de Defensa Civil, cerca del 50% de los colegios públicos presentan alto riesgo estructural.

“Las Unidades de Gestión Educativa Local deben tomar las recomendaciones del caso, porque este tema es reiterativo, no queremos que los escolares estudien en aulas que son un verdadero riesgo”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA