El regidor Edwin Vásquez dijo que los funcionarios y los regidores se reunirán en las próximas horas de emergencia, para analizar cuáles son los alcances de este congelamiento.
El regidor del municipio provincial de Chiclayo (Lambayeque), Edwin Vásquez, lamentó el congelamiento de las cuentas de la comuna por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a raíz del hallazgo de cuentas bancarias irregulares de la gestión saliente del hoy preso exalcalde, Roberto Torres Gonzáles.
“Es una noticia lamentable debido a la ingobernabilidad e incapacidad de nuestra alcaldesa que está en estos momentos, este congelamiento de las cuentas nos afecta a todos, eso quiere decir que el gobierno tomará las riendas de Chiclayo por la grave situación en que vivimos”, indicó el diálogo con RPP Noticias.
El concejal dijo que los funcionarios y los regidores se reunirán en las próximas horas de emergencia, para analizar cuáles son los alcances de este congelamiento de cuentas, porque hay recursos como cuentas de haberes que son intocables. “Este es un indicador de que ahora seremos manejados por el gobierno, es penoso por la crisis de limpieza y caos en que vivimos”, agregó.
Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas a pedido de la Contraloría General de la República congelar las cuentas al hallar la sustracción de fondos superiores a los 82 millones de soles y un perjuicio económico de S/. 1´423,557 durante la liquidación de la obra de mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del caso central de Chiclayo Antiguo y Colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García y García, Chiclayo I Etapa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia