Ruralia
Representantes de ‘Es Hoy’ y ‘Ruralia’ estuvieron en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El movimiento ‘Es Hoy’, formado por más de 50 líderes empresariales -gerentes generales, fundadores y presidentes de compañías de distintos tamaños y sectores-, lanzó la iniciativa ‘Ruralia’, la primera aceleradora de la educación en el Perú.

Este proyecto nace de un esfuerzo colectivo del sector privado para actuar sobre los desafíos de la educación rural que hoy impiden que casi dos millones de niños, niñas y adolescentes puedan acceder a una educación de calidad en nuestro país.

En Ampliación de Noticias, Verónica Sifuentes, gerente general de ‘Es Hoy’, destacó que el propósito de ‘Ruralia’ “es contribuir a que este país pueda ser más inclusivo, próspero y sostenible”.

“Lo que estamos haciendo es sumar recursos y capacidades, para impulsar iniciativas de impacto que respondan a distintos desafíos país, entre ellos el cierre de brechas de la educación rural”, comentó.

Sifuentes resaltó que ‘Es Hoy’ nació en un contexto de un país “convulsionado”, en el que hay constantes crisis, por lo que -dijo- es necesario que desde el sector privado se contribuya al cierre de brechas que aquejan a nuestro país, entre ellas la educación rural.

‘Ruralia’ busca poner un grano de arena para el cierre de brechas en ámbitos rurales que a todos como país nos duele”, apuntó.

Educación de calidad como meta

Por su lado, Rosario Bazán, presidenta ejecutiva del Grupo Danper, destacó que ‘Es Hoy’ impulsa “iniciativas de impacto”, que “responden a distintos desafíos de nuestro país”, entre los que mencionó el cierre de brechas en la educación.

‘Ruralia’ nace en el seno de este movimiento colectivo que une a empresarios que estamos comprometidos y a la vez convencidos que la exclusión de millones de peruanos y peruanas de un servicio básico de desarrollo humano, como lo es la educación de calidad, pone en riesgo la realización del potencial del capital humano presente y futuro”, indicó.

“Por eso, ‘Ruralia’ nace para contribuir a resolver la crisis educativa en nuestro país, porque no puede haber desarrollo y progreso sin educación”, sentenció.

A través de fondos concursables y programas de aceleración, ‘Ruralia’ impulsará intervenciones educativas en zonas rurales que requieren recursos económicos y capacidades técnicas y de gestión para ampliar su impacto y escala.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: