El director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Darío Navarro, confirmó la muerte de cuatro personas y la presencia de 10 heridos civiles en los hospitales Regional y de contingencia Q’ali Runa, en el Cusco, producto del enfrentamiento entre policías y comuneros.

Estos hechos se produjeron en el paro convocado por los Frentes de Defensa de los Intereses de Cotabambas.  Ellos exigen la demolición y el retiro inmediato de la planta de Molibdeno, planta de filtros y almacén de concentrados por presuntamente ser contaminantes.

El doctor Darío Navarro informó que los pacientes ingresaron a los nosocomios por heridas con arma de fuego. Los mismos que después de las intervenciones quirúrgicas se encuentran estables.

En el hospital de contingencia Q’ali Runa (Antonio Lorena) se hallan ocho internados: Anacleto Ccapa Benito (24), Joel Quispe Huisa, Deniss Arco Mansilla, Huberth Alccahua Huillca, Edwin Saavedra Tuyro (22), Romulo Lima Quispe, Mario Huamani Loayza, y Ricardo Huamani Noa.

En el hospital regional del Cusco se encuentran Doroteo Paniura Pucharo (40) y Wilberth Huamani Lima (24). Ambos con heridas de bala en el tórax.

También se confirmó el deceso de cuatro personas, tres de ellas fallecieron en el camino cuando eran trasladados de Chalhuahuacho hacia Cusco y una persona murió en el lugar de los acontecimientos.

Asimismo,  se indicó que solo dos personas que presentan heridas leves permanecerán en el centro de Salud de Challhuahuacho, en la región Apurímac.

Lea más noticias de la región Cusco