Fiscal sobre los Chávez Sotelo: "No me sorprendería que existan audios mucho más comprometedores"

En diálogo con RPP Noticias, Jorge Chávez Cotrina señaló que las instrucciones de Frank Chávez Sotelo a comuneros para inculpar a policías, reveladas en un nuevo audio, demuestran que los asesores "estaban manipulando a las comunidades".

Nuevo audio revela instrucciones de Frank Chávez Sotelo a comuneros. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El fiscal coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, dijo no sentirse sorprendido por la difusión de un nuevo audio de una conversación entre el abogado Frank Chávez Sotelo y comuneros de Fuerabamba que revela que el asesor, ahora bajo prisión preventiva, les daba directivas de cómo actuar en casos de incidentes con la Policía.

"No me sorprendería que existan audios mucho más comprometedores. Justamente es este tipo de actitudes de los abogados lo que nos ha llevado a establecer que ellos estaban manipulando a las comunidades para tomar acciones violenta en su justo reclamo", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado explicó que este caso se encuentra en etapa de investigación preparatoria. Al respecto, informó que a partir del lunes se continuará con el deslacrado de toda la investigación hallada durante la investigación preliminar, así como la lectura de los celulares que se han incautado.

El fiscal aclaró que no todos los audios interceptados han sido revisados en la investigación preliminar. En ese sentido, precisó que faltan unas 30 escuchas por analizar, según el fiscal Fernando Hancco Quico, quien está a cargo de la investigación, los cuales serán deslacrados en el transcurso de la próxima semana.

En otro momento, Chávez Cotrina señaló que la Fiscalía "no se va a dejar presionar" por los pedidos de los comuneros para liberar a los hermanos Chávez Sotelo. El fiscal recordó que los abogados están en la cárcel "porque han cometido hechos delictivos".

"Lo que deben entender es que nosotros no estamos en contra de la comunidad ni de sus reclamos. Lo único que pido es que ahora que ya no hay interferencias externas los comuneros se pongan de acuerdo y encuentren una salida dentro de los márgenes de la ley", dijo.

¿Qué opinas?