Tras la reunión entrelos comuneros y la Conferencia Episcopal Peruana, se acordó tener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar la tarde de este domingo. | Fuente: RPP Noticias

Culminada la reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos y comuneros de Fuerabamba y otras localidades del distrito de Challhuahuacho (Cotabambas-Apurímac) se anunció que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar recibirá estatarde al dirigente Gregorio Rojas entre otros delegados. 

A su salida de la reunión, Rojas dijo que el debloqueo de la carretera de acceso a la mina Las Bambas podría definirse durante la reunión con el titular de la PCM. 

"Las comunidades estamos buscando el diálogo, nos ha invitado el primer ministro. Ahora la empresa tiene que pronunciarse, ahora en la tarde tendremos más información para solucionar los problemas", dijo Rojas antes de retirarse.

A la pregunta de RPP sobre un estimado de hasta cuándo estará cerrada la carretera, que lleva bloqueada más de 50 días, Rojas dijo eso dependerá de la conversación con Del Solar 

Por su parte, el monseñor Miguel Cabrejos dijo que están dispuestos a mediar en el diálogo, siempre y cuando la empresa minera también esté dispuesta a participar . "Los actores importantes son la mina, los comuneros y el Estado Peruano", afirmó.

La reunión

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, se reunió este domingo con el presidente de comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas y otros dirigentes para dialogar con miras a encontrar una solución frente a la protesta contra el proyecto minero Las Bambas. El encuentro se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en el distrito de Jesús María.

Más temprano, el monseñor Miguel Cabrejos se reunió con Obispo Huamaní, exvicepresidente de Fuerabamba, quien explicó su posición sobre la protesta contra el proyecto minero Las Bambas. Las reuniones se realizan por separado, según informó la Conferencia Episcopal Peruana.

La reunión, en la que participa el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, se realiza en sede de la Conferencia Episcopal Peruana, junto a su presidente monseñor Miguel Cabrejos. | Fuente: Conferencia Episcopal Peruana
¿Qué opinas?