Las madres de los bebés intercambiados en Arequipa cuentan su drama

Ambas mujeres dijeron que aún no se sienten preparadas para recibir a sus verdaderos hijos biológicos. Tampoco quieren perder el contacto con los bebés que criaron por casi cinco meses.
Maribel Musaja y Giovana Vera criaron a bebés que no eran sus hijos biológicos desde abril de 2016. | Fuente: RPP/Panorama

Maribel Musaja y Giovana Vera, las madres de los bebés que fueron intercambiados por error en el hospital Honorio Delgado de Arequipa en abril de este año, hablaron sobre el difícil momento que tendrán que pasar cuando les toque devolver a los niños que criaron por casi cinco meses.

Giovana Vera. "Aún no me siento preparada para eso (...) Liam es todo para mí, aunque no sea de mi sangre es mi hijo y seguirá siendo mi hijo", dijo Giovana Vera al dominical Panorama. "Ya me acostumbré a ciertas cosas, por eso me va a doler, me chocaría separarme de mi hijito (...) confié que era mi hijo y así lo hemos recibido con amor. Va a ser muy difícil (cuando lo cambien) pensar qué estará haciendo, sí estará comiendo. Para mí es como si no me hubiera enterado nada, lo amo como mi hijo, es mi angelito",

También dijo que fue impactante conocer a su verdadero hijo biológico. "No puedo dormir pensando que va a llegar el momento del intercambio", indicó. Sin embargo, aseguró que recibirá con amor "al otro niño". 

Maribel Musaja. "Yo en realidad estoy triste porque me he encariñado con mi hijito, con Mateo, y soltarle me duele y también me duele que mi hijo (biológico) este en otras manos y que tampoco no lo puedo tener. Quisiera tener a los dos bebés pero sé que no se puede".

Pide sanciones. "Que sancionen a esas personas que me han hecho daño porque eso no se puede arreglar con plata (...) es fácil decir ya encontraron a su bebé que se los cambien, pero ellos no ven como estoy en este momento, destrozada", dijo Maribel Musaja. 

Terapia psicológica. Las familias de Mateo y Liam, iniciaron terapia psicológica y social a cargo de los profesionales del Ministerio Público, el pasado 13 de septiembre.  La titular de Tercera Fiscalía de Familia, Ingrid Álvarez Coaguila, dijo que los bebés serán entregados a sus padres biológicos cuando los profesionales consideren que se encuentren preparados. También reconoció que las madres de familia se encuentran afectadas emocionalmente.  Advirtió que su despacho será muy riguroso en la protección de la intimidad de estas personas y quienes alteren su tranquilidad serán objeto de una denuncia.

Ambas madres dijeron que no pueden dormir pensando en el día que tendrán que cambiar nuevamente sus bebés. | Fuente: Youtube
Sepa más:
¿Qué opinas?