Les bajaremos las llantas a quienes no paren, anuncian transportistas

Los choferes de la ruta Chancay-La Punta piden a sus colegas que acaten el paro anunciado para mañana. ´Espero que tengan conciencia´, señaló un representante.
Los transportistas de la ruta Chancay-La Punta adelantaron que no dudarán en "reventarle las llantas" a sus colegas que no decidan acatar el anunciado paro de este martes 30 de junio.

Los conductores rechazan el incremento en el monto de las papeletas en el marco del nuevo reglamento de transporte que rige desde julio, que determina un aumento de entre el 8 por ciento y el 100 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para quienes comentan faltas a las normas de tránsito o no cumplan con las normas de seguridad establecidas.

"De todas maneras acataremos el paro. Es injusto cómo han subido las papeletas y cómo nos quieren poner a la altura de Europa con esos famosos puntos. Muchos de nuestros compañeros vamos tener que dejar de trabajar", señaló a RPP un representante de los transportistas de la mentada ruta.

"Invoco a todos los compañeros que tengan conciencia y no solamente a los transportistas, sino a los vehículos en general, porque esto nos afecta a todos. No vamos a tomar acciones físicas, pero les bajaremos las llantas a los que no acaten el paro", agregó.