Los universitarios, que formaban piquetes en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, fueron detenidos cuando el rector Dante Sánchez retomaba sus funciones.
Ocho estudiantes que formaban piquetes en las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, desde diciembre del año pasado, en la ciudad de Huaraz (Áncash), fueron liberados tras permanecer cinco horas detenidos por la policía en Seguridad del Estado.
Como se recuerda, al promediar las 13:00 horas, el rector de dicha casa de estudios, Dante Sánchez Rodríguez, retomó sus funciones en medio de protestas con apoyo de un fuerte contingente policial y en presencia del Ministerio Público.
El operativo se realizó debido a un acción de amparo que le otorgó el titular del Primer Juzgado Civil del Distrito Judicial de Huaraz, Ricardo Alza al rector.
La autoridad educativa fue suspendida por la Asamblea Universitaria el 30 de octubre del 2012 por elecciones irregulares y ser acusado de realizar malos manejos económicos.
En tanto, una comisión de universitarios y padres de familia viajarán esta noche a la ciudad de Lima para dar a conocer en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de la República, una serie de irregularidades económicas que se viene cometiendo tras la elección de Sánchez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia