Lluvia de regular intensidad se registra en toda la región Piura

Se reportan precipitaciones pluviales de regular y gran intensidad en algunas provincias desde las 16:00 horas y en la ciudad norteña desde las 18:00 horas.
Cortes

Una lluvia sorprendió a los piuranos quienes se mostraron preocupados porque esta situación genera inundaciones sobre todo en zonas como el Mercado Central, la avenida Sullana Norte y el centro de la ciudad norteña. 

Grandes aniegos de agua ya se notan en la localidad y la población se aglomera para caminar por las zonas protegidas.

Mientras que en la provincia de Huancabamba y distritos como Las Lomas, las precipitaciones pluviales ocurren desde las 16:00 horas y vienen malogrando vías de comunicación y afectando viviendas más precarias.

Se informó, además, que a esta hora de la noche, en la provincia de Morropón-Chulucanas se registra una lluvia torrencial que incluso ha dejado sin energía eléctrica a la ciudad de Chulucanas.

Otra fuerte lluvia afecta las zonas del Bajo Piura y la provincia de Sechura.

Y desde Talara se conoció que la lluvia comenzó al promediar las 18:30 horas y aún se mantiene aunque ha bajado su intensidad.

Por la tarde, el cielo piurano se cubrió de nubes negruzcas que anunciaban la lluvia que ahora cae sobre la ciudad acompañada con ráfagas de relámpagos.

Cabe recordar que según el Instituto Nacional de Defensa Civil este panorama de lluvias se mantendrá hasta el 9 de febrero.

Lea más noticias de la región Piura