Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Loreto: bloqueo en Lote 8 impide producción de 5,000 barriles de crudo por día

La compañía indicó que no puede aceptar los reclamos de los manifestantes porque estos no pertenecen a las comunidades nativas de la zona.
La compañía indicó que no puede aceptar los reclamos de los manifestantes porque estos no pertenecen a las comunidades nativas de la zona. | Fuente: Andina

Pluspetrol señaló que las operaciones en el yacimiento están paralizadas desde la tarde del domingo cuando los manifestantes bloquearon los accesos al campamento y obligaron a cortar el suministro eléctrico y detener las válvulas de extracción del crudo.

Pluspetrol Norte ha dejado de producir más de 5,000 barriles de crudo por día debido a que desde la tarde del domingo permanecen bloqueadas las vías de acceso hacia el campamento y la base de operaciones del Lote 8 en la región Loreto, informó la empresa.

Mediante un comunicado, Pluspetrol Norte precisa que dos policías y nueve trabajadores resultaron heridos, por disparos de perdigones, por parte de un grupo de pobladores de Villa Trompeteros, capital del distrito loretano de Trompeteros.

Los heridos, que no revisten gravedad, fueron atendidos en el centro médico del campamento Percy Rosas de la empresa; aún no pueden ser traslados a sus domicilios ante el impedimento de salida por parte de los manifestantes.

La medida de fuerza involucra también el corte de energía eléctrica de la empresa hacia sus instalaciones y a la misma población de Trompeteros, "además de obligar a la compañía a cerrar las válvulas de producción, dejándose de producir más de 5,000 barriles de crudo por día".

Precisión

Pluspetrol Norte informó que los disturbios registrados este mediodía fueron generados por manifestantes que no pertenecen a las comunidades indígenas.

"Estos hechos se registraron tras el arribo de los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que ellos mismos solicitaron a Pluspetrol trasladar hasta Trompeteros para iniciar una mesa de trabajo", señaló en el comunicado.

Ante el grave riesgo que involucra esta situación para la integridad y seguridad de sus trabajadores y activos, la empresa reportó el hecho a la Fiscalía que en la víspera efectuó una diligencia, agregó.

Diálogo

La empresa aclaró que los pedidos expresados por los manifestantes no corresponden, toda vez que no se trata de las comunidades indígenas con las que se mantienen acuerdos validados por las federaciones que los representan.

Pluspetrol Norte reiteró su disposición de diálogo con todos sus grupos de interés en un ambiente de respeto; por ello, solicitó a las autoridades que se garanticen las condiciones sociales para restablecer las operaciones y mantener las buenas relaciones con la población de Villa Trompeteros.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA