Loreto: Censo agropecuario registrará situación de 90 mil productores

Además se incorporará por primera vez preguntas sobre la real participación de la mujer en el campo, informó el subjefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar.
Referencial

 

Hasta el 15 de noviembre, más de 90 mil productores agropecuarios serán censados en la región Loreto como parte del IV Censo Nacional Agropecuario, informó el subjefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, durante la conferencia de prensa organizada con motivo del inicio del censo.

Sánchez Aguilar explicó que con este registro se podrá saber la ubicación exacta de las chacras y granjas de los productores agropecuarios, el tipo de cultivo que se siembra, el ganado que se tiene, el destino de los productos, entre otros puntos. 

Asimismo, dijo que el censo incorporará por primera vez preguntas sobre la real participación de la mujer en el campo, características del hogar y uso de tecnología.

Aníbal Sánchez agregó que los cesistas leerán las preguntas de las células en lenguas originarias como el quechua, el aymara y el ashaninka, a fin de poder registrar a todos los productores agropecuarios. En total, la cédula censal tendrá 122 preguntas. 

Por su parte, el director de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de Loreto, Gabriel Ordinola Hernández, hizo un llamado a todas los productores agropecuarios de la región a participar del IV Censo Nacional Agropecuario.

Lea más noticias de la región Loreto