Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP46 | INFORME | ¿Quiénes están detrás de los partidos que buscan inscribirse para las Elecciones 2026?
EP 46 • 03:22
Informes RPP
Sector comercial espera un incremento de hasta el 50% en las ventas por San Valentín
EP 1070 • 03:19
Dentro del bloque
EP56 | T3 | Compliance: Lecciones del Caso Binance
EP 56 • 42:16

Loreto: Fiscalía Ambiental de Nauta abrió investigación por derrame de petróleo

Investigación fiscal por el derrame en Loreto se realizará por el plazo de 60 días para determinar causas y responsabilidades.
Investigación fiscal por el derrame en Loreto se realizará por el plazo de 60 días para determinar causas y responsabilidades. | Fuente: Defensoría del Pueblo

La investigación preliminar por el derrame de petróleo en la zona de Cuninico, en Loreto, tendrá un plazo de 60 días para determinar causas y responsabilidades.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Nauta abrió una investigación preliminar por el derrame de petróleo en la zona de Cuninico, ocurrido esta mañana en la región Loreto.

La investigación fue abierta por el fiscal Félix Castro Valderrama tras las informaciones periodísticas que dieron a conocer el hecho que se registró en la quebrada de Cuninico, situada en el distrito de Urarinas.

Las pesquisas del representante del Ministerio Público se efectuarán por el plazo de 60 días contra los que resulten responsables por la presunta comisión de delito ambiental y las causas que la originaron en agravio del Estado peruano.

En tanto, el fiscal Castro Valderrama ha oficiado a la empresa estatal Petroperú, al Organismo de Evaluación y Fiscalizador Ambiental (OEFA), a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a la Policía Ecológica de Loreto para que le remitan los informes sobre este nuevo derrame del crudo.

La autoridad fiscal adelantó que se trasladará este sábado hasta la zona afectada para tomar conocimiento de la situación surgida y efectuar las diligencias correspondientes.

Solicitud de la Defensoría

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió a Petroperú llevar a cabo acciones inmediatas para identificar el punto del derrame, contener el petróleo y remediar la zona, así como atender a las comunidades nativas afectadas.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA