Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Loreto: Fiscalía Ambiental de Nauta abrió investigación por derrame de petróleo

Investigación fiscal por el derrame en Loreto se realizará por el plazo de 60 días para determinar causas y responsabilidades.
Investigación fiscal por el derrame en Loreto se realizará por el plazo de 60 días para determinar causas y responsabilidades. | Fuente: Defensoría del Pueblo

La investigación preliminar por el derrame de petróleo en la zona de Cuninico, en Loreto, tendrá un plazo de 60 días para determinar causas y responsabilidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Nauta abrió una investigación preliminar por el derrame de petróleo en la zona de Cuninico, ocurrido esta mañana en la región Loreto.

La investigación fue abierta por el fiscal Félix Castro Valderrama tras las informaciones periodísticas que dieron a conocer el hecho que se registró en la quebrada de Cuninico, situada en el distrito de Urarinas.

Las pesquisas del representante del Ministerio Público se efectuarán por el plazo de 60 días contra los que resulten responsables por la presunta comisión de delito ambiental y las causas que la originaron en agravio del Estado peruano.

En tanto, el fiscal Castro Valderrama ha oficiado a la empresa estatal Petroperú, al Organismo de Evaluación y Fiscalizador Ambiental (OEFA), a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a la Policía Ecológica de Loreto para que le remitan los informes sobre este nuevo derrame del crudo.

La autoridad fiscal adelantó que se trasladará este sábado hasta la zona afectada para tomar conocimiento de la situación surgida y efectuar las diligencias correspondientes.

Solicitud de la Defensoría

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió a Petroperú llevar a cabo acciones inmediatas para identificar el punto del derrame, contener el petróleo y remediar la zona, así como atender a las comunidades nativas afectadas.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA