Vacunación en Loreto
Una integrante de la comunidad amazónica de Shawi es vacunada contra la COVID-19. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 606 indígenas de la comunidad amazónica de Shawi, ubicada en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, fueron vacunados contra la COVID-19 el pasado jueves.

En medio de un campo deportivo del distrito de Balsapuerto, un total de 584 personas recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, mientras que a otras 22 se les aplicó la segunda dosis.

“Somos 23 000 personas de 378 comunidades y considero que solo con la vacuna vamos a tener mayor defensa para evitar la enfermedad. Por eso, invito a las diferentes nacionalidades indígenas a recibirla”, expresó Wilson Tello Cahuasa, presidente territorial de la etnia Shawi.

ESTRATEGIA SANITARIA

Por su parte, el director ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, Julio Mendigure, garantizó que el sector Salud continuará llegando a todas las zonas del Perú.

“El Minsa tiene una estrategia de llegar con las vacunas hasta su propia comunidad, y lo estamos haciendo con médicos, enfermeras, técnicos, biólogos, odontólogos”, manifestó.

El Ministerio de Salud indicó, además, que las brigadas de vacunación también estuvieron desplegadas en las localidades de Jeberos, Lagunas y Shucushyacu, donde convocaron a las personas a partir de los 18 años en espacios públicos ventilados, tales como colegios y estadios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.