Crece devoción por aparición de la Virgen Rosa Mística en la ciudad de Nauta.
Muchos dicen haber visto su silueta el año pasado, en lo que hoy es el Centro de Capacitación Campesina (CENCCA) y desde aquella fecha todos los 13 de cada mes se venera a la Virgen Rosa Mística, ubicado a tres kilómetros del centro de la ciudad de Nauta, la más antigua de la región Loreto.
Hombres, mujeres y niños caminan un largo trecho sin tener en cuenta que el recorrido sea firme, con barro, con sol y lluvia como la de hoy, que puso en pésimo estado el camino hasta el CENCCA, donde se construyó un santuario al que todos ingresan persignándose sin ser una Iglesia.
Cuenta la historia que fue un 26 de octubre de 2011, cuando un grupo de personas que participaban en una actividad religiosa se apareció una silueta en forma de Virgen. La religiosa Ángeles Bernardo asegura que la Virgen señaló que el lugar debía ser su santuario.
Por decisión de los propios pobladores se acordó venerar todos los 13 de cada mes a la Virgen. Las largas caminatas se iniciaron un 13 de noviembre. Mes a mes se ha sumado numerosos fieles que llegan desde Iquitos, Lima y otras ciudades del país e inclusive el mundo.
Inclusive se ha creado un grupo de oración que lo preside el juez de primera instancia de Loreto – Nauta, Javier Acevedo Chávez. Lucy Acuy, es católica devota de la Virgen María, por primera vez ha recorrido emocionada los tres kilómetros que separa la ciudad de Nauta del santuario.
“Estoy emocionada, vengo porque tengo mucha fe. Yo le traje sus flores, sus velas haré todo lo posible para venir todos los 13 de cada mes, no importa como esté el camino”, asegura la devota.
Cada 13 de mes se escribirá una historia diferente. Seguirán llegando fieles de Iquitos, el Perú y el mundo.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia