Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Loreto: Trasladan en canoas a electores para que acudan a votar en Iquitos

De acuerdo a los canoeros el pasaje puede costar entre uno y dos soles dependiendo de la distancia | Fuente: RPP Noticias

Conductores de canoas del río Itaya, recorrerán durante todo el día las calles inundadas de la zona baja del distrito de Belén, para trasladar a los ciudadanos hasta sus locales de votación para que cumplan con su deber cívico.

Conductores de canoas del río Itaya, de Iquitos, región Loreto, recorrerán durante todo el día las calles inundadas de la zona baja del distrito de Belén para trasladar a los ciudadanos hasta sus locales de votación para que puedan sufragar sin problemas en la ciudad de Iquitos.

RPP conversó con el trabajador Nemesio López, quien dijo que trasladará a los ciudadanos sobre todo a los que viven en la zona baja de Belén, que se encuentra inundada, por la temporada de crecientes.

“Primero trabajaré hasta las diez de la mañana porque después iré a votar. De allí cuando ya vengo estaré hasta las seis de la tarde o siete a muy tardar. Recorreré las zonas de San Andres, San Francisco, San José, Nuevo Liberal.”, comentó.

"Recorreré las zonas de San Andres, San Francisco, San José, Nuevo Liberal.”, comentó el canoero, Nemesio López. | Fuente: RPP Noticias

De acuerdo a los canoeros el pasaje puede costar entre uno y dos soles dependiendo de la distancia que recorran para llegar hasta el embarcadero de la calle Yurimaguas del Asentamiento Humano 6 de Octubre en el distrito de Belén. 

Según la oficina de Senamhi Loreto, está por terminar la temporada creciente de los ríos amazónicos. | Fuente: RPP Noticias

Según la oficina de Senamhi Loreto, está por terminar la temporada creciente de los ríos amazónicos, que dura seis meses entre enero y junio. Durante este tiempo las comunidades al margen de los ríos se inundan por lo que tienen que transportarse en estas embarcaciones como canoas y peque-peques para movilizarse a sus diferentes actividades.

En Loreto, existe un total de 699 mil 964 electores lo que representa alrededor del 2.8% de los votantes en todo el país. Antes de las 7 de la mañana se debería instalar 2 mil 392 mesas en las zonas urbanas y rurales de la región.

Escucha nuestros Podcast

Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. Las nuevas temporadas están dedicadas a las elecciones generales del 2021.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA