Buscar

Los mineros de Ica están estables y confían en ser rescatados, afirman

RPP/Mario Zapata
RPP/Mario Zapata

"He tenido la oportunidad de conversar con uno de los mineros, el cual me informó que están estables de salud", declaró director regional de Salud de Ica, Huber Mallma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director regional de Salud de Ica, Huber Mallma Torres, aseguró que los nueve mineros atrapados por el derrumbe de la mina artesanal ‘Cabeza de Negro’, ubicada en el caserío de Quilque, distrito de Yauca del Rosario, se encuentran estables y muestran confianza en ser rescatados en las próximas horas.

“He tenido la oportunidad de conversar con uno de los mineros, el cual me informó que están estables de salud y confían en que serán rescatados”, declaró en diálogo a RPP Noticias.

Remarcó que hasta el momento no hay ningún herido y que los mineros vienen siendo alimentados por medio de una manguera. A su vez, la comunicación se realiza a través de un ducto.

Refirió que están pidiendo refuerzos y que el equipo de rescate se mantiene trabajando a fin que en el transcurso de las horas la liberación de los mineros sea realidad.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA