Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Luiz Mameri confirmó que autorizó entrega de US$ 3 millones a Humala

Ollanta Humala gobernó el país entre 2011 y 2016.
Ollanta Humala gobernó el país entre 2011 y 2016. | Fuente: Foto: EFE

Fuentes de RPP confirmaron que el exdirector de Odebrecht en América Latina y Angola contó que autorizó a Barata la entrega de millonario monto para la campaña electoral de Humala.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fuentes de RPP confirmaron que el exdirector de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, señaló que autorizó al exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata, la entrega de tres millones de dólares para la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011.

En su declaración ante el fiscal peruano Germán Juárez en Sao Paulo, Mameri explicó que la transferencia del dinero fue ordenada por el propio Marcelo Odebrecht, quien se comunicó telefónicamente con él para transmitirle dicha disposición.

En abril de 2017, el portal Estadao reveló que Odebrecht confesó ante la justicia brasileña que la multinacional canalizó dicho fondo al entonces candidato presidencial Humala Tasso. En febrero de este año, Barata ratificó dicha donación.

La Fiscalía investiga a Humala y a su esposa Nadine Heredia, que actualmente cumplen 18 meses de prisión preventiva, por un presunto lavado de activos al supuestamente haber gestionado una financiación ilegal del Partido Nacionalista durante las campañas electorales para las presidenciales del 2006 y 2011.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA