Fuentes de RPP confirmaron que el exdirector de Odebrecht en América Latina y Angola contó que autorizó a Barata la entrega de millonario monto para la campaña electoral de Humala.
Fuentes de RPP confirmaron que el exdirector de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, señaló que autorizó al exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata, la entrega de tres millones de dólares para la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011.
En su declaración ante el fiscal peruano Germán Juárez en Sao Paulo, Mameri explicó que la transferencia del dinero fue ordenada por el propio Marcelo Odebrecht, quien se comunicó telefónicamente con él para transmitirle dicha disposición.
En abril de 2017, el portal Estadao reveló que Odebrecht confesó ante la justicia brasileña que la multinacional canalizó dicho fondo al entonces candidato presidencial Humala Tasso. En febrero de este año, Barata ratificó dicha donación.
La Fiscalía investiga a Humala y a su esposa Nadine Heredia, que actualmente cumplen 18 meses de prisión preventiva, por un presunto lavado de activos al supuestamente haber gestionado una financiación ilegal del Partido Nacionalista durante las campañas electorales para las presidenciales del 2006 y 2011.
Comparte esta noticia