El acuerdo fue tomado en sesión del Consejo Municipal luego de conocerse que el 80% de dicha localidad fue inundada por el desborde de los ríos Acre y Yaverija.
Por 45 días fue declarada en situación de emergencia el distrito de Iñapari en la provincia de Tahuamanu (Madre de Dios), tras el desborde de los ríos Acre y Yaverija que dejó pérdidas económicas y gran cantidad de personas damnificadas.
El acuerdo fue tomado en sesión de Consejo Municipal luego de conocerse que el 80% de dicha localidad fue inundada.
Según el reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se conoció que 512 viviendas se inundaron, 10 instituciones públicas resultaron afectadas, 6 kilómetros de calles están anegadas y los sistemas de agua potable, alcantarillado y fluido eléctrico se dañaron; ascendiendo los perjuicios económicos a 15 millones 230 mil soles.
Asimismo, indicaron que a pesar de requerirse agua, alimentos, carpas, colchones, entre otros, para unas 2 mil 560 personas, se necesita la urgente ayuda del Gobierno Central, toda vez que los caudales de los ríos Acre y Yaverija continúan incrementando su caudal.
Otro de los acuerdos fue pedir la exoneración del Gobierno Regional de Madre de Dios de los procesos de selección para la adquisición de bienes y contratación de servicios para la ejecución de obras.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia