Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Madre de Dios: fumigan 20 000 viviendas de Puerto Maldonado para combatir el dengue

yui
yui | Fuente: Diresa Madre de Dios

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la intervención forma parte de la campaña 'El dengue mata, mata el zancudo'.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, fumigó 20 000 viviendas de la ciudad de Puerto Maldonado para prevenir y controlar el dengue.

La intervención, que forma parte de la campaña del Minsa denominada “El dengue mata, mata el zancudo”, comprende la nebulización de las viviendas y establecimientos de las zonas de Rompeolas, La Pastora, La Joya, Bajo Tambopata e Isuyama y Pueblo Viejo.

La especialista de la Unidad de Control Vectorial de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, bióloga Ana Manrique, señaló que las tareas de fumigación están siendo efectivas gracias a la activa participación de las familias de las viviendas intervenidas.

“Antes de realizar la fumigación, el personal de salud realiza la notificación de las viviendas con la debida anticipación para que las familias se preparen y permitan el ingreso de los inspectores sanitarios y fumigador a fin de aplicar el insecticida en los interiores y exteriores”, detalló.

La especialista precisó que la fumigación se realiza, preferentemente, en horas de la mañana, desde las 5:30 a. m., y por la tarde, desde las 4:00 p. m., porque la temperatura de esas horas, donde no hay presencia de sol, ayuda a que la neblina se mantenga por más tiempo en los espacios y se logre así matar al zancudo.

En febrero pasado, el Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), lanzó la alerta epidemiológica por casos de dengue en once regiones del país (en Áncash, Lima, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ucayali, Pasco, Piura, Lambayeque, Puno y La Libertad), con el fin de fortalecer el sistema de vigilancia e investigación epidemiológica y aportar medidas de preparación y respuesta a nivel nacional.

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA