Otr problema es que a pesar de asignarse 130 plazas en la región desde el 2010, éstas no han sido abiertas en su totalidad.
La educación en el oriente del país posee un avance considerable, sin embargo aún falta replantear algunos puntos, por ello, el especialista en temas de este rubro, Tomas Gallegos, expuso algunos de los puntos débiles que esperan pronta solución en el ámbito educativo en Madre de Dios.
Refirió que para que se logren mayores logros en el ámbito educacional de la región, es preferible que se implemente el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) no solo en los niveles de educación inicial ni primaria, sino también a nivel secundario.
Esto no se logra debido a que por cuestiones administrativas no se hace las gestiones para conseguir esto, lo que implica que cientos de los profesores asignados a este nivel no sean capacitados por lo que los niños son totalmente afectados frente al proceso del conocimiento en varios colegios de al región.
Otro problema es uno que proviene desde el 2010, cuando se asignaron 130 plazas en la región, lamentablemente y hasta el momento a pesar de los reclamos estas plazas no han sido abiertas en su totalidad lo que ocasiona preocupación por responder a una necesidad ante la presencia de un mayor número de alumnado por año.
También, el especialista manifestó que a pesar que hay un mejor desarrollo en los colegios ubicados en la zona urbana, aquellos ubicados en la periferia, es decir, alejados de la ciudad, los docentes encuentran problemas debido a sus sueldos donde los 1100 o 1200 soles que ganan no son suficientes para trasladarse a estos sectores.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia