Desde Trujillo, Marlene Marquina dijo a RPP que su hijo Alan Siccha Marquina (25) cumplía condena de cinco años desde el 2008 en prisión de San Miguel pero ha perdido contacto con él.
La madre de un ciudadano peruano recluido en la cárcel de San Miguel de Chile donde se produjo un voraz incendio causando la muerte de 81 personas, se mostró preocupada y en la más absoluta incertidumbre porque no tiene ninguna información acerca de su hijo y no sabe si está aún con vida.
Desde la ciudad de Trujillo Marlene Marquina dijo a RPP que su hijo Alan Siccha Marquina, de 25 años, cumplía una condena de cinco años en dicha prisión desde el 2008 pero ha perdido todo contacto con él.
“Hasta ahorita no tenemos nada, estamos en espera porque imagínese esta incertidumbre, saber que ha habido bastantes muertes y no saber nada de él”, dijo
“Señor cónsul (en Chile) quisiera que sean más humanos, quizá puedan pedir al gobierno chileno que los presos que están allá puedan terminar su pena en Perú. Hay una discriminación tremenda a los peruanos, hasta para ir a visitar somos los últimos, nos revisan todo, nos botan las cosas”, agregó.
Comparte esta noticia