Los pobladores plantearon que la ciudad de Juli, provincia de Chucuito, sea el nuevo lugar para el desarrollo de las negociaciones con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo.
Tras cuatro horas de conversaciones, los integrantes de la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo acordaron sostener mañana una nueva cita con autoridades de la región Puno para definir el lugar donde se tratará directamente el tema de la huelga indefinida que acatan los pobladores de la zona sur en contra de las concesiones mineras.
El viceministro de Minas, Fernando Gala, dijo que las conversaciones para buscar una solución a la medida de fuerza, demuestran la predisposición del Gobierno por solucionar este problema.
Precisó que para mañana, solicitaron a las autoridades comunales presentar por escrito y firmadas sus demandas a fin de abordar puntos concretos.
Los pobladores plantearon que la ciudad de Juli, en la provincia de Chucuito, sea el nuevo lugar para que la Comisión de Alto Nivel desarrolle una nueva cita.
“No interesa el lugar donde se desarrolle la reunión, lo importante es dialogar y eso hemos iniciado hoy”, manifestó el viceministro.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia