El congresista de Somos Perú, que votó en contra de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, señaló que muchas personas continúan despiertas en la madrugada a la espera de una decisión de Merino de Lama y el premier Ántero Flores-Aráoz.
Esta madrugada, en declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario de Somos Perú, Rennan Espinoza, se pronunció sobre la pedida renuncia del presidente de transición, Manuel Merino de Lama. Esto luego de que se registraran violentas represiones por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las manifestaciones en contra de la presidencia y el Consejo de Ministros.
“Muchos seguimos despiertos a la espera de una decisión. No puede esperar una hora burocrática a las 8:00 de la mañana. (…) No tengo ni la menor idea de qué nuevo significado de dignidad tienen esa personas”, señaló.
El parlamentario pidió escuchar la indignación de los protestantes y sugirió que la salida constitucional sea la vacancia presidencial. “El cargo les ha quedado tan grande. Ha sido tanta la ambición de poder que no pueden valorar lo que significa representar un cargo de autoridad”, precisó.
Espinoza, quien recordó que fue uno de los congresistas que votó en contra de la vacancia presidencial, criticó que el actual premier y el presidente de facto no hayan tenido “la más mínima reacción política” tras las protestas.
“No comprendo por qué no pueden renunciar de una vez, ¿qué están esperando?”, culminó.
NUESTROS PODCAST
Urgencia de una salida democrática - Las Cosas Como Son
El Ejecutivo tiene que probar su capacidad de llevar a la práctica lo que el presidente prometió: encarnar la unidad nacional. Su desafío más inmediato es respetar el derecho a la protesta pacífica y evitar excesos en el uso de la fuerza.
Comparte esta noticia