Líder de Tierra y Libertad dijo que delegaciones de las localidades de San Carlos, San Miguel y Bambamarca se han aunado a protestas.
Se continuará acatando el paro indefinido en contra del proyecto minero Minas Conga, en Cajamarca, afirmó Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad.
Aseguró que las delegaciones de las localidades de San Carlos, San Miguel y Bambamarca se han aunado a las protestas en rechazo a la iniciativa minera de la multinacional Newmont.
Este jueves se registró un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional en la plazuela Bolognesi de la ciudad de Cajamarca tras 22 días de iniciado el paro indefinido contra el proyecto, en donde agentes hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que intentaron bloquear vías de comunicación.
Reveló que el 15 de junio presentaron al Juzgado Civil de Cajamarca una Acción de Amparo con el fin de que el Poder Judicial paralice el proyecto aurífero, y, según dijo, así proteger y salvaguardar la salud de los pobladores.
Recordemos que el presidente ejecutivo de la minera Buenaventura, Roque Benavides, manifestó hace unos días que la empresa Yanacocha comparte la recomendación de los peritos internacionales, y que incrementar el nivel de agua es totalmente viable, por lo que se compromete a realizar las obras, para mejorar el recurso hídrico antes que las actividades extractivas.
Comparte esta noticia