El paro es total, no hay atención en las instituciones públicas y las entidades bancarias, mercados, comercio, permanecen con las puertas cerradas.
Los mil cien trabajadores mineros de la empresa Shougang Hierro Perú y pobladores del distrito de San Juan de Marcona, continúan su medida de fuerza, hoy (miércoles) en su segundo día de protestas.
Cabe mencionar que el paro es total, no hay atención en las instituciones públicas y las entidades bancarias, mercados, comercio, permanecen con las puertas cerradas.
Asimismo, se mantiene bloqueada la entrada principal al distrito en el sector denominado Motor Pull en donde los buses interprovinciales obligadamente tienen que dejar a sus pasajeros para que caminen por lo menos 4 kilómetros hasta llegar al cercado.
Lo que exigen estos trabajadores es la reposición de los 85 trabajadores de Coopsol por parte de la empresa minera Shougang Hierro Perú, el abastecimiento de agua potable para todo el distrito, la reducción de las tarifas de energía eléctrica, entre otros puntos.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia