Marilú Martens, directora de CARE Perú y exministra de Educación, se refirió a la modificación de las disposiciones para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad recientemente publicadas por el Ministerio de Educación.
Marilú Martens saludó la modificación de resolución ministerial que tiene como condiciones el retorno a clases flexible, seguro y descentralizado. Asimismo, indicó que la vacunación contra la COVID-19 a niños es la "la manera más segura de asegurar la salud".
La especialista en educación consideró que una falta de determinación sobre una fecha de inicio de clases por parte del Minedu, podría deberse a que las escuelas todavía no se encuentran adaptadas a las condiciones que requiere la pandemia.
Al consultarle por el predictamen aprobado por la Comisión de Educación del Congreso donde se plantea que los padres de familia sean quienes decidan sobre el currículo escolar y la calidad de recursos educativos, Marilú Martens manifestó es una propuesta "cuestionable en su forma y en su fondo" ya que ni el Ministerio de Educación ni otros entes especializados han participado en su elaboración.
Comparte esta noticia