Alerta
Alerta de Tsunami. | Fuente: Google

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú activó este jueves la alerta de tsunami para el litoral peruano tras un sismo de 8.1 en Nueva Zelanda.

Según precisaron en un comunicado, el sismo ocurrió a las 2:28 de la tarde en las Islas Kermadec y tuvo una magnitud de 8 grados con una profundidad de 10 kilómetros. 

Ante esta situación, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis realizó una evaluación del movimiento y determinó que el mismo genera alerta de tsunami en el litoral peruano.

Indicaron también que dicha dirección mantendrá vigilancia constante de este evento y sus posibles repercusiones en nuestro litoral. 

Sismos en Nueva Zelanda

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), este 4 de marzo se han registrado 9 sismos de magnitudes 4.9 hasta 8.1 en Nueva Zelanda. Todos en la región de las Islas Kermadec.

El último tuvo una magnitud de 6.5 y una profundidad de también 10 kilómetros. Al respecto, la dirección informó que este último sismo no generó alerta de tsunami para el litoral peruano.