Cancelan la alerta de tsunami en el Perú tras el terremoto en México

Sin embargo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que mantendrá en observación este fenómeno.
La Marina de Guerra mantiene en observación las repercusiones el terremoto. | Fuente: EFE

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en nuestro litoral, tras el terremoto de 8,2 grados de magnitud que sacudió el suroeste de México. El movimiento dejó al menos 15 muertos y causó enormes daños materiales. Las autoridades del país latinoamericano mantienen todos los protocolos de seguridad activados.

A través de su cuenta en Twitter, la institución informó sobre esta cancelación, pero alertó que “se mantendrá en constante vigilancia dicho evento en el litoral peruano”. Como medida de prevención, en Lima, las autoridades cerraron los accesos a las playas durante la madrugada. Sin embargo, esta medida ya ha sido levantada.

Anoche, poco después del terremoto, la Dirección de Hidrografía y Navegación lanzó la alerta de tsunami en el litoral peruano y anunció que mantendrá la vigilancia y evaluación del evento.

El epicentro del terremoto se ubicó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas. La Marina de Guerra lanzó la alerta de tsunami, pero luego la canceló. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?