Mario Vargas Llosa mientras caminaba por las calles de Arequipa. | Fuente: RPP

El Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosaevitó este viernes comentar la situación política de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva en un penal de Chorrillos, en Lima.

Desde la ciudad de Arequipa, a donde llegó el afamado escritor para participar en el Hay Festival, fue consultado por la prensa sobre la detención de Fujimori Higuchi. "¿Qué opinión tiene sobre su prisión preventiva?", le preguntó un periodista.

"Con esa pregunta nos vamos a caer ahora", respondió el novelista ironizando con la dificultad que tenía en ese momento para avanzar por las calles de la ciudad a causa de la insistencia de la prensa.

Otros reporteros le preguntaron también cuándo se pronunciará sobre la complicada coyuntura política que atraviesa el Perú. "Pronto", dijo de escuetamente Vargas Llosa.

El escritor tentó en el año 1990 la presidencia de la República, pero fue vencido por su contendor Alberto Fujimori. A partir del autogolpe de Fujimori ocurrido dos años después, Vargas Llosa ha sido un crítico acérrimo del fujimorismo y no ha perdido ocasión para pronunciarse sobre el expresidente y la situación política en el Perú.

¿Qué opinas?