A su llegada a la picantería La Nueva Palomino, la socialité declaró para RPP Noticias y confesó sentirse como en casa en la Ciudad Blanca. Ella disfrutó de un almuerzo típico junto al Nobel, Mario Vargas Llosa.
El segundo día del Hay Festival Arequipa 2018 trajo más de una alegría para los asistentes del encuentro cultural. Una de ellas Isabel Preysler, quien llegó por segunda vez a la Ciudad Blanca de la mano del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
Un almuerzo buffet esperaba a la pareja del escritor de "Conversación en La Catedral" en la picantería La Nueva Palomino. Los manjares estuvieron a cargo de la reconocida chef Mónica Huerta. Hasta este lugar llegó Preysler, quien ofreció algunas declaraciones a RPP Noticias.
"Mario me ha hablado muchísimo del chupe de camarones", dijo Isabel Preysler. "Llegué ayer, pero ya inmediatamente he sentido el calor de los arequipeños. [El afecto de los arequipeños a Mario Vargas Llosa] le llega al alma. Si a mí me llega al alma, imagínate a él", agregó la socialité.
Entre los platillos que disfrutaron Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en La Nueva Palomino se encuentra el chupe de camarones, cubierto de camarones, ocopa de camarones y el escribano de camarones.
UN MUNDO DE LIBROS
La ex esposa de Julio Iglesias se refirió a los miles de libros que Vargas Llosa donó a Arequipa. La razón, aseguró, es su inmeso cariño por los arequipeños. "Es que él quiere mucho a la gente arequipeña", sostuvo.
"Ha dejado toda su colección. Faltan todavía unos cuantos [libros], pero ya... él tiene como 25 mil".
Comparte esta noticia