Desde la ciudad de Piura, la vicepresidenta de la República dijo que las visitas de fiscalización deben realizarse en horas de función.
La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, se pronunció sobre el controvertido tema de las visitas de la congresista tumbesina María del Pilar Cordero al expresidente Alberto Fujimori al penal de la Diroes.
Señaló que “debe quedar claro que un congresista o cualquier autoridad no puede aparecerse en los penales a cualquier hora. El tema de fiscalización tiene que realizarse en horas de función y además se tiene que decir qué tipo de fiscalización se va a realizar”, declaró desde la ciudad de Piura.
La congresista afirmó que le corresponde al INPE dar un pronunciamiento o explicación en torno a este tema.
De otro lado, la vicepresidenta también declaró sobre la carta que Fujimori Fujimori escribió pidiendo celeridad a la Junta Médica en el tema de su petición de indulto.
“La Junta médica está en manos de la comisión que elabora y analiza el caso. Nadie va imponer plazos, ni cartas ni temas mediáticos. Los plazos tienen que correr y el Ejecutivo no va a dar ningún tipo de respuesta a la carta”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia