En octubre se registró la aprobación más alta del presidente (83%). | Fuente: Andina

Tras la disolución del Congreso de la República, dispuesta por el presidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre del 2019, su popularidad subió a 83%. En diciembre su aprobación alcanzó 64%. Para enero del 2020 la aprobación del mandatario ha descendido nueve puntos menos con respecto al mes pasado.

Bajo la pregunta “¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Martín Vizcarra como presidente de la República? Un 55% apoya el trabajo del mandatario, mientras un 38% lo desaprueba, de acuerdo al sondeo realizado entre el 11 y 13 de enero por Datum para Perú.21 y Gestión.

PRINCIPALES AUTORIDADES

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, tiene una desaprobación de 61%, mientras que su aprobación subió solamente un punto, a 25%.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos registró un descenso en su desaprobación, de 49% a 44% y un aumento de 1% en su aprobación, que asciende a 35%. La ministra de Economía, María Antonieta Alva, registró un aumento de 2% en su aprobación (41%) y un aumento de 1% en su desaprobación, de 40%.

Finalmente, el ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo presentó un aumento de dos puntos en su desaprobación, de 50% para el mes de enero, y un descenso en su aprobación, que alcanza el 30%.

LIMA METROPOLITANA

Bajo la pregunta: “¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Jorge Muñoz como alcalde de Lima? Un 48% apoya al actual burgomaestre, mientras que un 43% desaprueba su gestión. Asimismo, un 55% de mujeres aprueba su trabajo, frente a un 40% de hombres.

En otros indicadores, como la edad, la mayor aprobación para el alcalde de lima se registra en dos grupo de adultos, de 45 a 54 años y de 55 a 70 años. Con respecto al nivel socioeconómico, en el A/B Muñoz registra un apoyo de 58%; en el C (44%); en el D (49%) y en el E (41%).

¿Qué opinas?