El jefe del Gabinete Ministerial instó a las personas a denunciar hechos de violencia a la mujer. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció este viernes respecto del episodio ocurrido en el distrito de La Victoria, donde un hombre intentó quemar con gasolina a su pareja.

Zeballos expresó su rechazo a este tipo de situaciones e hizo una invocación a la población para que denuncien ante cualquier atisbo de violencia contra la mujer, con el objetivo de que el Estado pueda actuar “en forma integral e inmediata”, dijo.

Obviamente hacemos una invocación para la población ante cualquier atisbo de violencia contra la mujer presente la denuncia correspondiente para que de forma inmediata e integral actúe el Estado”, comentó.

Sostuvo que cada día que pasa articulan de la mejor manera su labor en el tema de las agresiones a las peruanas y “no solo previniendo, informando, sino también actuando de forma inmediata ante estos lamentables hechos”.

Cámaras de seguridad de La Victoria captaron el momento cuando Julio César Rojas Mogollón presuntamente rocía combustible a Brigitte Flores Luna y saca un encendedor; sin embargo, no la intervención de un transeúnte, que los separó, evitó una tragedia.

Ambos fueron retenidos por la Policía Nacional, pero se les dejó en libertad. Sin embargo, Rojas Mogollón fue capturado por la Policía Nacional.

Andina

¿Qué opinas?