Veronika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, también se pronunció sobre el discurso del presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina/AFP

Verónika Mendoza, lideresa de la organización política Nuevo Perú, se pronunció luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Mediante su cuenta de Facebook, la izquierdista escribió: “¡Que se vayan todos! ¡Que decida la gente! Vamos por nuevas elecciones con nuevas reglas hacia un nuevo Perú”.

Recalcó que para la agrupación política que dirige es necesario “devolverle el poder al pueblo soberano con nuevas elecciones” para “resolver la grave crisis que atraviesa nuestro país”.

Mendoza además consideró que el jefe de Estado debió cerrar constitucionalmente el Congreso “por haberse burlado de la cuestión de confianza y por el blindaje continuo a corruptos”.

En lugar de ello, señala, el mandatario planteó un adelanto de elecciones al 2020 mediante un mecanismo que pone esta decisión “en manos de este Congreso, que ha demostrado que no le interesa el país y solo le preocupa su sueldo, su curul y sus blindajes”. “En ellos [los parlamentarios] no se puede confiar”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, las organizaciones políticas, las organizaciones sociales y sindicales para “recuperar la política y la democracia para ponerlas al servicio de la gente”.

¿Qué opinas?