Los peruanos son la sexta colonia más grande en el país europeo. | Fuente: Tiens Biotech Group

Entre enero de 2015 y junio de 2016, 11266 peruanos obtuvieron la nacionalidad española, en su gran mayoría, luego de sustentar que residen de forma legal y por más de dos años en el país europeo, según afirmó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martinez.

“Los peruanos son ciudadanos que gozan de buena reputación en España; son catalogados como gente honesta y trabajadora; lo cual ha permitido que el gobierno de este país no tenga reparos en  otorgarle la nacionalidad. El Perú es el sexto país del mundo con más nacionalizaciones en España”, comentó.

 

Migrantes en España. El Instituto Nacional de Estadística de España señaló que dentro de los países nacionalizados españoles, el primer lugar le corresponde a Marruecos con 47,337 nacionalizaciones; el segundo lugar a Ecuador con 23,141; el tercer lugar a Colombia con 21,004; el cuarto lugar a Bolivia con 20,983 y el quinto lugar a República Dominicana con 13, 654.

“Hoy Europa considera muy bien a nuestros migrantes. La exención de la visa Schengen para los peruanos y colombianos es otra muestra de ello”, agregó el parlamentario andino.

No obstante, Zúñiga opinó que se debe ajustar el caso del Fondo de Ayuda Humanitaria que atiende casos graves y urgentes de los peruanos en el exterior administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. "El fondo cuenta con un monto exiguo de 200 mil dólares anuales para 3 millones de peruanos migrantes".

El INEI señala que el 12,5% de migrantes peruanos vive en España. El primer lugar, se ubica Estados Unidos con el 31,6% de peruanos. | Fuente: Ocio Latino
¿Qué opinas?