El Indeci señala que el ejercicio preventivo sorprendió a un sector de la población que no contaba con adecuada información.
Un total de 437 fallecidos, mil 200 heridos y más de 200 mil personas damnificadas dejó como resultado el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
Datos oficiales del Instituto Nacional de Defensa Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, revelaron que en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal y Víctor Larco Herrera, el sismo de 8 grados en la escala de Richter dejó más de 28 mil viviendas colapsadas y 15 mil inhabitables.
El ejercicio preventivo se realizó con la finalidad de prepara a la población frente a los desastres naturales y recordar el terremoto y aluvión que azotó a la región Ancash el 31 de mayo de 1970.
Las autoridades locales y representantes del Indeci que monitorearon el simulacro para medir su capacidad de respuesta, señalaron que el supuesto movimiento telúrico sorprendió a un sector de la población que no contaba con la adecuada información.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia