Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 21:58
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44

Más de 4 mil celulares son robados al día en lo que va del año, según Osiptel

El total de teléfonos reportados como robados, durante el primer semestre del 2023, alcanza los 860,363.
El total de teléfonos reportados como robados, durante el primer semestre del 2023, alcanza los 860,363. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina / Foto referencial

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó, además, que los horarios con mayor incidencia de equipos móviles sustraídos son a las 10 de la mañana y 7 de la noche.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 04:55

Más de 4 mil celulares son robados a diario a nivel nacional, cifra correspondiente al primer semestre del 2023 y que fue dado a conocer por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según las estadísticas, en lo que va del año, es decir, de enero a junio, el promedio diario de equipos sustraídos es de 4,753 celulares.  

Mientras que el total de teléfonos reportados como robados, durante el primer semestre del 2023, alcanza los 860,363. 

Luis Pacheco Zevallos, director de Fiscalización e Instrucción de Osiptel, manifestó que, de acuerdo a esta información, estamos "hablando de poco más de 200 robos reportados por hora, diariamente". 

Asimismo, señaló que los equipos móviles "favoritos" de los ladrones, son los de la marca Samsung, Redmi, Motorola, Huawei, Apple, entre otros.

Por otro lado, precisó que los horarios donde se registran mayores incidencias de celulares robados son a las 10:00 a.m. y a las 7:00 p.m.

"Vemos que a las 10:00 a.m. es el pico y estamos hablando de más de 368 teléfonos reportados por hora y el otro pico es a las 7:00 p.m., con 314 teléfonos (robados) más o menos", afirmó. 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA