El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó, además, que los horarios con mayor incidencia de equipos móviles sustraídos son a las 10 de la mañana y 7 de la noche.
Más de 4 mil celulares son robados a diario a nivel nacional, cifra correspondiente al primer semestre del 2023 y que fue dado a conocer por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Según las estadísticas, en lo que va del año, es decir, de enero a junio, el promedio diario de equipos sustraídos es de 4,753 celulares.
Mientras que el total de teléfonos reportados como robados, durante el primer semestre del 2023, alcanza los 860,363.
Luis Pacheco Zevallos, director de Fiscalización e Instrucción de Osiptel, manifestó que, de acuerdo a esta información, estamos "hablando de poco más de 200 robos reportados por hora, diariamente".
Asimismo, señaló que los equipos móviles "favoritos" de los ladrones, son los de la marca Samsung, Redmi, Motorola, Huawei, Apple, entre otros.
Por otro lado, precisó que los horarios donde se registran mayores incidencias de celulares robados son a las 10:00 a.m. y a las 7:00 p.m.
"Vemos que a las 10:00 a.m. es el pico y estamos hablando de más de 368 teléfonos reportados por hora y el otro pico es a las 7:00 p.m., con 314 teléfonos (robados) más o menos", afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia