Las fuertes lluvias han causado el incremento del caudal de varios ríos que son afluentes del río Tocache (San Martín), que arrasó con el puente Culebra y el Puente Oso.
Más de 50 tramos de la carretera Shunté-Metal-Marcos entre la provincia de Tocache (región San Martín), y Tayabamba, capital de la provincia de Pataz (región La Libertad) han colapsado.
Las fuertes lluvias han causado el incremento del caudal de varios ríos que son afluentes del río Tocache, que arrasó con el puente Culebra y el Puente Oso.
En todos los tramos colapsados, el río se ha llevado la plataforma de la carretera e incluso avanzó muchos metros más, siendo imposible que se restablezca el tránsito en los próximos días.
Las familias se encuentran desesperadas porque esta zona produce café y plátanos, y temen perder sus cosechas debido al colapso de la vía.
Ahora esperan la ayuda del gobierno regional y nacional para que se declare en emergencia esta carretera que conecta varios pueblos de las regiones San Martín y La Libertad, y de esa manera asignen maquinarias y recursos para reconstruir esta vía.
RPP recorrió 12 horas toda esta ruta y pudo comprobar la magnitud de los daños. En el sector denominado 'Grueso', hay vehículos que han quedado atrapados y sus dueños no saben cuándo llegarán a sus destinos.
Las frutas que llevaban de Tocache a Tayabamba ya se están malogrando, denunciaron.
Comparte esta noticia