Más de 500 personas dejan de pagar cupos tras apoyo de Elidio Espinoza

Coronel (r) Elidio Espinoza dice que denuncia ante la Policía y exposición ante los medios, atemoriza a extorsionadores.
Referencial

Más de 500 personas, que constantemente recibían amenazadas de peligrosos extorsionadores de Virú, Chepén, Trujillo, Ascope y Pataz (La Libertad); así como de la ciudad de Chimbote (Áncash) dejaron de pagar cupos luego de acudir al coronel (r) Elidio Espinoza Quispe.

“Siempre les digo que hagan la denuncian ante la autoridad (policía) y ante los medios, porque estos delincuentes no quieren ser identificados, que se conozca el número de teléfono. No quieren ser expuestos, ni salir a la luz”, apuntó.

También precisó que en el 2013 atendió a 519 personas, entre ciudadanos y empresarios, amedrentadas por delincuentes quienes exigían fuertes sumas de dinero para no atentar contra su vida ni la de su familia.

“Sabemos que no hay ninguna persona que te hace un reglaje, ni seguimiento. Lo que hacemos es orientar y motivar en no caer en este juego sucio. El poblador tiene que estar motivado a no pagar y caer en las redes en el chantaje. Esto tiene que hacerse público, ninguna persona debe callar y denunciar los hecho”, concluyó el exmando policial.

Lea más noticias de la región La Libertad