El producto en veda fue incautado en bodega de un bus interprovincial en el distrito de Ocoña y en el Terminal Pesquero El Palomar de la ciudad sureña.
Más de 60 kilos de camarón de río fue decomisado en la región Arequipa en operativos realizados en las últimas 24 horas, informo el gerente regional de la Producción, Gustavo Robles Fernández.
En intervención realizada en la víspera, se encontró 50 kilos del producto en las bodegas de un bus interprovincial, en el distrito de Ocoña; mientras que hoy se decomisó 10 kilos 500 gramos en el Terminal Pesquero El Palomar de la ciudad, el cual estaba abandonado.
El gerente del sector informo, además, que se destruyó 396 izangas (trampas) en el distrito de Corire, provincia de Castilla, y se inició investigación a cinco ciudadanos por depredar el recurso en veda.
Para preservar los recursos, el funcionario sostuvo que se trabaja coordinadamente con alcaldes y pescadores camaroneros con quienes se formó comités de vigilancia y cuya labor es remunerada por los municipios distritales.
Hasta la fecha, en la región, durante operativos realizados en restaurantes, mercados y vehículos se decomisó más de 175 kilos de camarón y 19 kilos de macha, productos actualmente, en veda.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia