Trabajadores de Construcción Civil y seguridad ciudadana se enfrentaron, dejando además 15 detenidos.
Enfrentamientos entre trabajadores de Construcción Civil y seguridad ciudadana se registraron en el interior de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dejando más de cinco heridos y 15 detenidos al momento.
Los trabajadores de Construcción Civil llegaron esta mañana hasta la comuna provincial con palos en mano realizando protesta en su interior, cuando los efectivos de seguridad ciudadana intentaron desalojarlos se produjeron los enfrentamientos.
Tres efectivos de seguridad ciudadana tuvieron que ser trasladados a un nosocomio local en una ambulancia, mientras que los constructores civiles terminaron con el rostro ensangrentado.
Hasta el municipio llegó un contingente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional con escudos y bombas lacrimógenas, llegando a detener a 15 trabajadores, quienes intentaron huir, pero finalmente fueron trasladados a la comisaría.
El secretario de organización del gremio, Jhony Vásquez, detalló que llegaron en una marcha pacífica al municipio provincial, para exigir el pago de remuneraciones de 15 trabajadores, además de la ejecución de obras para generar puestos de trabajo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia