Diez sindicatos de trabajadores estatales de la región Junín acataron una paralización de 24 horas con marcha de rechazo al proyecto de ley del servicio civil.
Más de mil trabajadores administrativos estatales de 10 sindicatos de la región Junín recorrieron las principales calles de la ciudad de Huancayo en una masiva movilización en rechazo al proyecto de ley de servicio civil.
El representante del Sindicato Regional de Trabajadores Administrativos de Junín, Ricardo Quispe Areche, manifestó que la movilización se trasladó a la plaza Huamanmarca donde realizaron un plantón en la cual los dirigentes de cada gremio vienen hicieron uso de la palabra.
Entre los sindicatos participantes se encuentran el sindicato de trabajadores municipales de El Tambo, Huancayo y Chilca, del Gobierno Regional de Junín, el sindicato de trabajadores de la Universidad del Centro del Perú, de los sectores de educación y salud, entre otros.
Por su parte, la secretaria general de trabajadores administrativos del Gobierno Regional de Junín, Mercedes Carrión, indicó que son cerca de 5 mil trabajadores a nivel regional de las diferentes instancias del Estado, que se verían perjudicados, sobretodo temen los despidos masivos y la inestabilidad laboral.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia