Los intoxicados, entre ellos niños, participaron de una pollada y recién hoy día presentaron fuertes dolores abdominales y síntomas de deshidratación.
El comer una pollada ocasionó que más de un centenar de pobladores, entre ellos niños, del caserío Unión Las Vueltas, distrito de La Coipa, en la provincia de San Ignacio (Cajamarca) se intoxicarán, por ello fueron trasladados hasta el centro de salud más cercano con la finalidad de que se les preste los auxilios médicos.
Cuatro pacientes presentaban síntomas de gravedad, por lo que fueron derivados hasta la provincia de Jaén, donde los galenos ya lograron estabilizarlos.
La pollada se realizó ayer domingo, y hoy en horas de la mañana empezaron los signos de intoxicación con severos dolores abdominales y visibles síntomas de deshidratación.
Ante la emergencia, personal de la Dirección de Salud de la provincia de Jaén se trasladó hasta el lugar de los hechos para auxiliar a los intoxicados, sin embargo en un inicio no se daban abasto para atender a los afectados, pero a medida que pasó el tiempo fueron estabilizándose.
Ante la numerosa cantidad de pacientes, el centro de salud del caserío de Rumitipe colapsó, por ello se usó la institución educativa de la zona para instalar a los enfermos, donde son atendidos por el personal médico destacado al lugar.
La actividad fue realizada por la institución educativa inicial del caserío de Rumitipe.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia